MEDICINA DEL INTERIOR
martes, 17 septiembre de 2019 | 17:41

Doce profesionales se suman a la salud pública del interior provincial

Una psiquiatra, una odontóloga, tres enfermeras, cuatro médicos generalistas, una licenciada en bioimágenes, un traumatólogo y una radióloga se incorporaron hoy al sistema de salud pública de San Luis.

Este martes por la mañana, los profesionales fueron recibidos por el equipo de Medicina del Interior en Terrazas del Portezuelo. Andrea Eivers es enfermera de Naschel y se desempeñará en el centro de salud de San Felipe; la psiquiatra Sofía Sánchez comenzará a trabajar en el hospital de Concarán, donde nació. Su papá es César Omar Sánchez, uno de los bioquímicos de la institución y ahora serán también compañeros de trabajo. “Siempre fue su sueño, regresar a su ciudad para brindar sus conocimientos”, dijo emocionado el padre de la psiquiatra, que la acompañó en este momento.

Otra de las nuevas profesionales es Ariana Marchessi, una médica que trabajó en Buenos Aires y Córdoba y, ahora, comenzará a prestar servicios en el hospital de Naschel. Juan Martín Viglione es médico, especialista en medicina familiar y general, es de Córdoba y desde hoy formará parte del equipo del centro de salud de Villa de la Quebrada.

También se sumó Irvin Álvarez, un médico que comenzará a trabajar en el Hospital de San Martín, y otra de las profesionales que se suma a la salud pública de San Luis es la radióloga Paula Arguello, que trabajará en San Francisco del Monte de Oro. La odontóloga Agustina Martínez nació en Nueva Galia y actualmente atenderá en el hospital de su localidad y en el de Fortuna.

Natalia Contrera es licenciada en bioimágenes y trabajará en todo el Valle del Conlara, y Gabriel Corradi es traumatólogo y se desempeñará en los hospitales de Quines, Candelaria, Luján y San Francisco. También ingresó en esta oportunidad, Gastón Palacios, un médico especialista en medicina general, que comenzará a trabajar en el centro de salud de San Jerónimo. Es de Pergamino y junto a su familia decidieron comenzar una nueva vida en San Luis.

Otras de las profesionales del nuevo equipo, son Mercedes Trejo, una enfermera que trabajará de Villa de la Quebrada y René Carranza, otra enfermera que nació en La Calera y ahora formará parte del grupo de trabajo del centro de salud.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.