La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, recibió este mediodía a las duplas de pádel formadas por Mario Gurruchaga- Mario García, y Graciela Palma- Rita Fernández, quienes conquistaron la medalla de plata y bronce, respectivamente.


Del 10 al 14 de septiembre se llevaron a cabo los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores, que reunieron más de 1.200 deportistas mayores de 60 años de todo el país. La delegación sanluiseña participó con 47 competidores en sapo, tejo, newcom, tenis de mesa, orientación y pádel.

El desempeño de las parejas de pádel fue excelente. Tanto la pareja femenina como la masculina clasificaron primeros en sus zonas. La dupla formada por Mario García y Mario Gurruchaga derrotó en cuartos de final a La Pampa 4-1 y 4-0; en semifinales, a Tierra del Fuego con un doble 5-3, y en la final cayó ante Buenos Aires por 4-2 y 5-3.

Las mujeres, por su parte, derrotaron a Jujuy 4-2 y 4-0 en cuartos de final, y en semifinales enfrentaron a las campeonas de la edición 2018. La dupla de Buenos Aires le ganó a la puntana por 5-3 y 4-2, y por este motivo, Rita Fernández y Graciela Palma jugaron por el 3° puesto ante Mendoza. El triunfo de las puntanas fue contundente, un doble 4-0 para concluir una participación excepcional de la pareja de pádel que prometió medalla de oro para la edición 2020.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.