TURISMO Y PARQUES
domingo, 15 septiembre de 2019 | 23:27

Batucada, color y alegría: San Luis abrazó a Brasil en el Parque de las Naciones

La música, el baile y toda la alegría brasilera inundaron este domingo el Parque de las Naciones. La primera edición de “San Luis Abraza a Brasil” convocó a cientos de personas -de San Luis, Mendoza y Buenos Aires, principalmente- que se acercaron a disfrutar de los espectáculos musicales y degustar la gastronomía típica carioca.

La actividad comenzó al mediodía y se extendió hasta que los últimos rayos de sol se escondían en el horizonte, dejando atrás una tarde repleta de alegría y buena onda. La gente se sumó masivamente a la propuesta que organizó el Ministerio de Turismo y Parques junto a las colectividades brasileñas que radican en San Luis y Mendoza, principalmente.

La cultura, las tradiciones, la música, el baile, la gastronomía y las costumbres de Brasil se sintieron y disfrutaron alrededor del escenario central. Así, mientras algunos se animaban a bailar una batucada, otros saboreaban un batido tropical o bien degustaban algún plato típico que se preparaban en los puestos que se emplazaron en el predio.

Claro que la samba de Brasil tuvo su espacio en el escenario con diversas presentaciones de las colectividades. Las clases de capoeira, las batucadas locales y de provincias vecinas, los shows de música popular de Brasil y las coreografías fueron un punto fuerte en el evento del día domingo.

El clima fue uno de los protagonistas centrales de la tarden el Parque de Las Naciones. Los casi 30 grados fueron perfectos para disfrutar de los diversos shows, como la participación de “Lula y Renato”, que ofrecieron un show de samba y un espectáculo de música popular de Brasil. Genivaldo Lacerda hizo lo propio con la exhibición de capoeira y la Batucada “Tormenta Puntana” regaló un colorido número.

Paulinho ofreció un show con los clásicos de Brasil y las bailarinas de “Batida de Coco”, desde Mendoza, invitaron al público a ser parte de las coreografías brasileras.

El abrazo se sintió fuerte en el Parque de las Naciones. El amarillo y verde tradicional flameó a los largo de 8 horas y la cantidad de público presente fue ideal para que las colectividades de Brasil puedan reflejar la esencia de un país que es sinónimo de alegría.

“Ha sido un día hermoso y exitoso. Felices de ver a los brasileños contentos de poder realizar este tipo de evento que siempre cuenta con el respaldo del Ministerio. Esta vez en el Parque de las Naciones festejamos las Independencia de Brasil, sus 167 años de vida y hemos recibido a colectividades de Villa Mercedes, San Luis, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y Córdoba”, sostuvo el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

El Ministro destacó la gran presencia de público en el evento y subrayó que esta participación crece semana a semana. En ese sentido, apuntó que durante estos últimos fines de semana, en el Parque de las Naciones recibieron  más de 35 mil personas. “Y seguimos creciendo en cantidad de familias, en cantidad de servicios y atractivos en un predio provincial cada vez más imponente y único”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.