Este jueves, el equipo de Deporte Adaptado del Programa Deportes visitó las localidades de los departamentos Chacabuco, Junín y Pueyrredón con las charlas motivacionales.

Alumnos de nivel inicial, primario y secundario disfrutaron de las conferencias sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico que ofrece el Gobierno provincial.

Las primeras charlas fueron este jueves en la Escuela Técnica N° 1 “Elena Ossola De Horas” de Naschel y en dos instituciones de Merlo: la Escuela Nº 26 “Maria Palmira Cabral de Becerra” y La Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI).

El recorrido de la jornada también incluyó la visita a AMUS de la localidad de Santa Rosa del Conlara, institución que trabaja con personas con discapacidad, en la que además de conocer la institución y su comunidad, se les hizo entrega de material deportivo para sus clases de educación física.

Las charlas finalizaron este viernes en la Escuela N° 98 “Gobernador Santos Ortiz” de San Luis, donde más de 150 alumnos escucharon atentamente las experiencias y las historias de vida del equipo de Deporte Adaptado del Programa Deportes.

Las “Charlas DAR” son una iniciativa impulsada en 2018 a través del Área Discapacidad, cuyo objetivo principal es visitar distintos puntos de la provincia para que niños, jóvenes y adultos conozcan las posibilidades que tienen las personas con discapacidad en el deporte.

Todas las instituciones pueden acceder a las mismas comunicándose con el Área Discapacidad del Programa Deportes.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.