Tres clasificados, de 13 y 14 años, son de la escuela de este deporte que funciona en la ULP.

Con la organización del Programa Deportes, el Campus de la ULP recibió la instancia clasificatoria de lucha, para los Juegos Nacionales Evita a nivel nacional que en octubre se realizarán en Mar del Plata.

De cuatro representantes de la escuela de este deporte que funciona en el “Arturo Rodríguez Jurado”, tres clasificaron. El profesor Luis Miranda, explicó: “La competencia fue en femenino, estilo libre y estilo grecorromano. A lo largo de un año hemos tenido un trabajo físico y tanto en la parte técnica como de lucha que dio sus frutos”.

Priscila Romero, de 14 años, fue primera en categoría -46 kg; Abril Milagros Barzante, de 13 años, también fue primera en categoría -65 kg; y Juthiel Naranjo, de 14 años, clasificó primero en categoría 75 kg. Los tres coincidieron en “ir a Mar del Plata a buscar la medalla de oro”.

El caso de Zacarías Pérez Chilote es para remarcar. Fue detectado el año pasado en el primer mapa deportivo provincial, que gestó el Campus a través de la ULP, y en apenas cuatro meses de practicar lucha logró el tercer puesto en la categoría -55 kg.

El Campus sigue trabajando con las escuelas deportivas y nuevos deportistas aparecen para nutrir el deporte puntano.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.