PREDIO "LA FORTUNA"
viernes, 13 septiembre de 2019 | 16:10

Las políticas productivas del Gobierno de San Luis, presentes en la Expo Rural de Villa Mercedes

Este viernes por la mañana, el establecimiento “La Fortuna”, de la Sociedad Rural Río Quinto, abrió sus puertas al público para el desarrollo del tradicional encuentro anual, del que participa la industria y el comercio de toda la provincia y la región, como también entidades públicas y organizaciones no gubernamentales.

En esta oportunidad la Expo Rural Río Quinto lleva a cabo su 90ª edición, con tres días en los que el predio se convierte en una ciudadela de puestos, en los que se exhiben y venden desde artesanías hasta automóviles cero kilómetro. En el corazón del complejo, el gran arco inflable del Ministerio de Producción invita a los visitantes a pasar y conocer las políticas públicas del Estado provincial, “como las destinadas al campo y la industria, también hay un stand de ‘Sol Puntano’ con ‘Más San Luis’, producción agropecuaria y frutihortícola”, comentó Miguel Rodríguez, del equipo de trabajo de la cartera productiva, quien adelantó: “Para el sábado y domingo contaremos con la Feria de Pequeños y Medianos Productores, con 40 emprendimientos”.

También en el sector del Ministerio de Producción cuenta con un sector la Escuela Técnica N°14 “Luis Luco”, también conocida como “La Agraria”, donde los alumnos divulgan lo que aprenden en la institución y además comercializan los productos que logran en las huertas y en el establecimiento apícola. Además, la sociedad estatal San Luis Agua cuenta en el mismo bloque con un stand en el que exhiben las acciones que el Gobierno de la Provincia lleva adelante para el cuidado y mantenimiento de diques, espejos de agua y todo reservorio del vital elemento.

En otro stand, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” informa a los visitantes sobre su oferta académica, como también las políticas sociales que lleva adelante, como “La UPrO en la escuela” y “La UPrO en tu barrio”. Mientras que en uno de los espacios cerrados de La Fortuna, “La Pedrera” montó un stand en el que se cuenta la historia del parque provincial, los hitos deportivos, artísticos y culturales que se han desarrollado en sus más de dos años de existencia, y se invita a los chicos a disfrutar de una muestra de “Movimentum”, la serie de ingenios que permiten jugar con la gravedad.

Nota y fotos: ANSL / Prensa Ministerio de Producción.