REUNIÓN EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 13 septiembre de 2019 | 00:20

La ministra de Educación se reunió con miembros de la Escuela Adventista “Profesor Adolfo Lista Hugo”

El objetivo del encuentro fue escuchar a las familias sobre el interés por el proyecto educativo, canalizar sus reclamos y evaluar todas las alternativas. Desde la cartera gubernamental se continuará trabajando en la actualización de la normativa de las escuelas privadas, garantizando la escolaridad de los estudiantes.

La reunión se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

La reunión se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

Este jueves, la ministra de Educación Paulina Calderón mantuvo un encuentro con distintos miembros de la comunidad educativa de la Escuela Adventista “Profesor Adolfo Lista Hugo”. Desde el Ministerio se tomó la iniciativa de escuchar a las familias que se habían autoconvocado para realizar un abrazo simbólico para que la institución no cierre sus puertas, ya que presenta un déficit a lo largo de los años y atraviesa por una situación económica complicada, por lo cual la Iglesia Adventista ha decidido este cierre.

En dicha oportunidad se llevó a cabo una instancia de intercambio, donde además se convocó a miembros de la asociación y al director de la institución para relevar, junto con ellos, la situación por la que está atravesando la escuela. Además se pusieron en manifiesto los diferentes ejes de trabajo que se están elaborando desde el Ministerio en la normativa de las escuelas privadas que, por supuesto, todas las determinaciones que se tomen de ahora en adelante serán enmarcadas en esta nueva propuesta.

Cabe señalar que este espacio tuvo el objetivo de escuchar a las familias sobre el interés por el proyecto educativo, canalizar sus reclamos —comprendiendo el contexto—, evaluar todas las alternativas y continuar trabajando desde la cartera educativa en la actualización de esta normativa para poder establecer parámetros vinculados a la viabilidad de la subvención y al financiamiento del Estado a las instituciones privadas, garantizando de esta manera la escolaridad de los 92 estudiantes, ayudando a los tutores en la elección de escuelas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.