ADULTOS MAYORES
jueves, 12 septiembre de 2019 | 09:57

San Luis consiguió sus primeros triunfos en los Juegos Evita

Pasó el primer día de competencia y la delegación puntana obtuvo sus primeras victorias en tejo, pádel, newcom y ajedrez.

El jueves comenzará la segunda jornada y la delegación puntana irá en busca de más resultados positivos.

Este miércoles, comenzaron los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores en Pinamar. La jornada comenzó a las 8:30 cuando se disputaron las primeras series de sapo. Allí, las parejas puntanas obtuvieron muy buenos puntajes. En femenino, Alicia Quiroga, alcanzó 1.480 puntos, mientras que Rosa Amaya sumó 1.380; en masculino, Jorge Saldaña obtuvo 1.400 puntos y Daniel Pinto, 900.
En simultáneo, comenzaron los primeros partidos de ajedrez, tejo, newcom y pádel. En ajedrez, el equipo puntano formado por Daniel Pedernera, Jorge Manzanos, Rolando Cerizola, Fernando Demaria y Rosa Cristina Benverinotti enfrentó a Mendoza, Chubut y Buenos Aires. San Luis ganó el primer partido 3 a 2 y perdió los dos restantes, 3 a 2 y 5 a 0. En tejo, Milagros Navarro y María Eva Medina, le ganaron a Santa Fe 15 a 2 y fue la victoria más abultada del primer día. Por la tarde, perdieron frente a Mendoza 15 a 6. Por su parte, Rubén Funes y Segundo Suárez le ganaron a Tierra del Fuego 15 a 12, y cayeron ante Mendoza por 15 a 9.  La pareja mixta conformada por Dora Lucero y Luis Chiavassa venció a Mendoza 15 a 8 y perdió frente a Entre Ríos 15 a 9.
El equipo mercedino de newcom, “Calle Angosta”, consiguió dos triunfos ante Tierra del Fuego  y Santa Fe, y está a un paso de meterse entre los ocho mejores del país.
En pádel, la pareja masculina obtuvo una amplia victoria frente a Neuquén. Mario García y Mario Gurruchaga ganaron su primer y único partido del día y este jueves esperan por Santa Cruz y Entre Ríos. Equipos a los que también enfrentará en su debut la pareja femenina compuesta por Rita Fernández y Graciela Palma.
No fue una buena jornada para el tenis de mesa, ya que los puntanos quedaron sin chances de quedar entre los ocho mejores.
Los escenarios elegidos para que se disputen los partidos son el Club Deportivo Pinamar (tejo), Polideportivo Municipal (Newcom), Club Atlético San Vicente (tenis de Mesa), Hotel El Bosque (Sapo), Villa Gesell (Pádel), Escuela Corbeta Urugay (Ajedrez).
Este jueves, durante la segunda jornada, la delegación puntana buscará más resultados positivos.
Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.