VILLA MERCEDES
jueves, 12 septiembre de 2019 | 16:32

La música clásica tiene su lugar en la Casa de la Música 

La pianista mercedina Agustina Aguirre se animó a entrar a los estudios para grabar su primer EP. 

La Casa de la Música recibe todas las semanas a varios artistas de la provincia que quieren cumplir el sueño de grabar algunas canciones y dejar su huella en los estudios. Mediante el proyecto “Dale Play a Tus Sueños, Graba tu EP” los músicos sanluiseños tienen la posibilidad de grabar 4 canciones gratuita y profesionalmente.

Agustina Aguirre nació en la ciudad mercedina y  se dedica al estudio y ejecución de la música clásica en el piano. Hace varios años decidió ir a la ciudad de Mendoza, para poder profundizar sus conocimientos. Allí conoció a Eliana, oriunda de la provincia de Jujuy, quien la acompaña con la flauta traversa, en la grabación de este nuevo EP.

Su paso por la Casa de la Música será algo que las marcará en su vida artística y se llevarán un enorme aprendizaje. Agustina comentó: “Es una experiencia muy linda, nos han tratado muy bien. Estoy muy agradecida por este espacio, por estar acá, por poder grabar en un lugar tan lindo, con gente tan capacitada y tener todo a disposición”. Asimismo, su compañera e invitada, agregó: “Me parece re lindo este proyecto, porque no en todas las provincias tenemos la posibilidad de poder grabar gratuitamente y tener a disposición un estudio como este”.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.