VILLA MERCEDES
jueves, 12 septiembre de 2019 | 19:55

La Escuela Nº 106 “Profesor Tomás Ferrari” tendrá ciclo orientado del nivel secundario

La implementación será gradual y progresiva y tendrá orientación en Arte con Especialidad en Artes Visuales. Este jueves, la ministra Paulina Calderón visitó a la comunidad educativa para darles esta grata noticia.

La implementación del ciclo orientado será progresiva.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante políticas de Estado que benefician a estudiantes de la provincia. Como parte de estas iniciativas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto para la creación del Ciclo Orientado del Nivel Secundario en la Escuela Nº 106 “Profesor Tomás Ferrari” de la ciudad de Villa Mercedes.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, visitó la escuela para entregarle el decreto de creación del Ciclo Orientado a la directora, Andrea Tello, quien recibió la noticia con mucha emoción, junto a estudiantes y personal de la institución.

La implementación del ciclo orientado será gradual y progresiva con orientación en Arte con Especialidad en Artes Visuales: para el ciclo lectivo 2020 se creará una división de 4º año, para el ciclo lectivo 2021 una división de 5º año y para el ciclo lectivo 2022, finalmente, se realizará una división de 6º año.

A partir de ahora la escuela cuenta con una propuesta innovadora de organización institucional y pedagógica de los aprendizajes, ya que habrá un cambio en la metodología de trabajo docente, en las experiencias de aprendizajes interdisciplinarios, en los proyectos de integración curricular y en los usos flexibles de los espacios escolares y de agrupamientos alternativos.

La directora de la escuela, Andrea Tello, luego de recibir el decreto, compartió: “Sentimos mucha emoción, es inexplicable. Para la comunidad educativa es tan importante, ya que los padres podrán inscribir tranquilos a sus hijos en el secundario porque lo terminarán acá y no tendrán que irse a buscar banco en otra institución, lo cual es súper difícil, porque a nuestra escuela la rodean escuelas técnicas y nuestros adolescentes cuando lograban el sentido de pertenencia no querían ir a otra y optaban por abandonar”.

“El proyecto se presentó allá en marzo de este año, en una visita de la señora ministra al aniversario de nuestra escuela, donde le contamos sobre esta iniciativa, y ella nos impulsó y nos alentó a seguir adelante, y así lo hicimos. Al final de tantos borradores quedó completo, con todos los detalles, en donde apostamos a una educación diferente teniendo en cuenta siempre al adolescente”, agregó la directora.

Por último, desde la Escuela Nº 106 informaron que las inscripciones para 4° año (ciclo lectivo 2020) se realizarán en el establecimiento educativo a partir del mes de octubre.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.