Este jueves el equipo de Intercolegiales Culturales arribó a la localidad de La Toma, para llevar adelante las presentaciones artísticas integrales, a cargo de los elencos de los departamentos Pringles y San Martín, con la presencia del escritor Jesús Liberato Tobares.

La actividad se desarrolló en la Escuela Nº357 Máximo Camargo de La Toma, donde asistieron más de 600 personas y se mostraron alrededor de 24 obras.

La jefa de Subprograma Intercolagiales Culturales, Lis Contreras, explicó: “Hemos llegado a la localidad de La Toma donde nos encontramos con la grata sorpresa de que la comunidad ya nos estaba esperando para compartir las obras en esta Fiesta de los Intercolegiales Culturales. Esperábamos contar con la participación de 500 personas en toda la jornada y esto ha superado las expectativas, ya que solo en el turno mañana tuvimos aproximadamente 600 personas”.

Contreras dijo además que “se han contado 24 obras que pasaron por el escenario, compartimos la alegría de presentar el libro de Intercolegiales Culturales ‘Luz, Cámara, Acción’ y entregarlos a cada una de las instituciones que participaron de este encuentro”.

Por último, la funcionaria enfatizó: “Tuvimos el honor de contar con la presencia de Gustavo Romero Borri, quien nos compartió una obra de su autoría, además fue el autor del prólogo del libro que presentamos ‘Luz, Cámara, Acción’. También estuvo presente Jesús Liberato Tobares, acompañado de su esposa, quienes compartieron las obras como la de San Vicente de la localidad de San Martín y de Las Chacras. Tobares compartió el espacio de lectura junto a los adolescentes, donde escuchamos la palabra del escritor sobre su pensamiento de lo que es la Fiesta de los Intercolegiales Culturales”.

El próximo encuentro se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de septiembre en la Villa Merlo, en la Escuela N° 27 “Santiago Besso”, donde se reunirán los participantes de los departamentos Chacabuco y San Martín.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.