EDUCACIÓN
jueves, 12 septiembre de 2019 | 11:21

Distinguieron a la “Maestra Ilustre” de San Luis

Claudia Calloni fue reconocida junto a docentes de todo el país, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Enseñar es el acto de amor más grande que existe, por eso los docentes dejamos huellas y no cicatrices”, expresó.

Claudia Calloni recibió la distinción este miércoles en Buenos Aires.

Este miércoles, en el Día del Maestro, la docente puntana Claudia Calloni recibió el Premio “Maestra Ilustre 2019” de la provincia de San Luis, en base a su trayectoria, formación y méritos. La mención fue otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, que también distinguió a docentes de las demás provincias. El acto se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta distinción se otorga, anualmente, a un educador de cada una de las jurisdicciones. Los docentes reconocidos se destacan por ejercer su profesión en ámbitos rurales o en contextos de encierro y por apostar a una escuela más inclusiva. Son docentes que hacen un uso didáctico de las tecnologías educativas e integran a estudiantes con discapacidad.

Los maestros fueron seleccionados por cada ministerio provincial bajo criterios como reconocida trayectoria, destacado desempeño entre alumnos, reconocimiento de la comunidad educativa, reconocimiento académico y participación en espacios de formación, como así también presentaciones ante la comunidad y compromiso con su escuela, expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes.

Claudia Calloni es profesora de Enseñanza Primaria y de Lengua. Cuenta, además, con una Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Su trayectoria comenzó en 1989, a través de la cual ejerció como maestra de grado, profesora de Ciencias Sociales y Lengua, secretaria, coordinadora y jurado en las distintas ediciones de la Feria de Ciencias organizada por el Ministerio de Educación de San Luis. Además es autora del proyecto “Yo puedo”.

En el 2013 ascendió por concurso como vicedirectora de la Escuela N° 5 “Bartolomé Mitre” y en 2016 accedió al cargo de directora de la misma institución por orden de mérito. Se caracteriza en su accionar cotidiano por la inclusión, su predisposición al cambio y la innovación, su generosidad en la formación de futuros docentes y su entrega en la tarea diaria.

Tras recibir la condecoración, Calloni afirmó: “Representar a San Luis como la ‘Maestra Ilustre’ es un orgullo, una obligación y una responsabilidad, porque luego de este reconocimiento nuestra labor continúa. Enseñar es el acto de amor más grande que existe, por eso los docentes dejamos huellas y no cicatrices. Estoy muy agradecida porque San Luis me dio la oportunidad de representar a miles de maestros”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza Prensa Ministerio de Educación de la Nación.