MEDIO AMBIENTE
jueves, 12 septiembre de 2019 | 12:18

Alumnos del “Lucio Lucero” se capacitaron en temáticas ambientales

Más de 60 alumnos de 2º, 4º y 5º año del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” se interiorizaron sobre la emergencia que vive el mundo con el cambio climático, las consecuencias que esto implica y la importancia de promover acciones en pos de mitigar el calentamiento global.  

Bajo el nombre “La incidencia de los Gases de Efecto Invernadero (GEIs)”, el proyecto ambiental continúa recorriendo las escuelas de la ciudad de San Luis, brindando un ciclo de talleres participativos para concientizar a chicos del nivel secundario en temáticas referidas al cambio climático.

El proyecto impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente, que ya alcanzó a más de mil alumnos, aborda diversos tópicos, entre ellos, el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, causas y consecuencias del cambio climático, y recomendaciones y prácticas saludables a implementar.

“Las capacitaciones sobre GEI, tienen la cualidad de la transversalidad de todas las políticas que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente en sus diversos programas”, explicó el capacitador, Pablo Calderón.

Cabe destacar, que en el transcurso del año, la cartera medioambiental ya capacitó a más de 900 alumnos de la institución en lo que respecta a la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos, el Plan de Regionalización de residuos que tiene la Provincia, y los beneficios que este trabajo trae aparejado.

Medio ambiente en tu escuela

Las escuelas interesadas en recibir los talleres deben comunicarse con el Subprograma Políticas de Concientización y Cambio Cultural Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente, al 4452000, interno 3299.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.