MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 11 septiembre de 2019 | 18:44

Villa Mercedes sumó once profesionales para la Salud Pública

El Ministerio de Salud, a través de Atención Primaria de la Salud, de Villa Mercedes, sumó a once nuevos profesionales que atenderán en los distintos CAPS. Se trata de dos médicas, cuatro enfermeras, una obstetra, un farmacéutico, una radióloga, una bioquímica y una fonoaudióloga.

Villa Mercedes sumó once profesionales para la Salud Pública.

Una de las médicas, la doctora Vanina Figueroa, ingresó al equipo de profesionales del CAPS Villa Celestina. La pediatra Gladys Ortubia llegó a reforzar el Hospital “Suárez Rocha”, que cuenta con una población a cargo de más de 13.000 habitantes.

Las enfermeras María Videla, María Persa y Rita Arano ingresaron para fortalecer los hospitales de “La Pedrera” y “Eva Perón”. Mientras la enfermera Noeli Colotti rotará un tiempo entre el hospital “Eva Perón” y luego estará destinada a CAPS de Juan Jorba para ampliar y mejorar la atención en dicha sala.

La farmacéutica María Emilia Novillo Gaspar cumplirá sus funciones en el “Eva Perón”, que actualmente tiene un solo farmacéutico con una atención de aproximadamente 5.000 pacientes por mes. Lo mismo que la obstetra Carolina Ponce.

La especialista en diagnóstico por imagen Johana Polanco cumplirá sus funciones en el Hospital de “La Pedrera”.

La bioquímica Silvina Tisioto Cabañez cumplirá sus funciones en el “Eva Perón” y la fonoaudióloga María Florencia Barros rotará entre el “Eva Perón” y las diferentes salas para ampliar la captación de pacientes realizando pesquisas con audiometría y demás estudios fonoaudiológicos.

“Es un gran momento de la Salud Pública de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá sigue pensando en los más necesitados. Estos nuevos profesionales vienen a reforzar el gran equipo de APS de Villa Mercedes. Estamos muy agradecidos al gobernador y a la Ministra Silvia Sosa Araujo que fue artífice de todas estas designaciones”, sintetizó María de los Ángeles Alcántara, jefa de APS Villa Mercedes que, junto a Rosa Dávila, la directora del Hospital “Juan Domino Perón”, puso en funciones a los nuevos profesionales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.