La convocatoria se realiza a través de www.ulp.edu.ar/escuelademusica. También iniciaron las inscripciones para guitarra, bajo y batería.

Más de 450 niños, jóvenes y adultos concurren a los talleres musicales que propone la Universidad de La Punta, con su Escuela de Música. Desde este 10 de septiembre, inició una nueva inscripción para dos nuevas propuestas: Violín y el Club de Voces.

“El Club de Voces está destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años, con un cupo de 30 participantes. Estamos convencidos que el camino correcto es generar estos espacios para que puedan acercarse al arte y a la música”, explicó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

“Hay muchos niños que simplemente quieren cantar y vamos a cumplir sus sueños, la ULP pone para ellos una escuela de canto. Nos pone muy felices acompañarlos en este aprendizaje”, indicó Torres

En el Club de Voces, que estará guiado por Jesica Ramos, los niños experimentarán la música y el canto incorporando contenido de lenguaje musical a través del juego, de la improvisación vocal y la percusión corporal. Las inscripciones están disponibles en www.ulp.edu.ar/escuelademusica.

En cuanto al Taller de Violín, a cargo de Pablo Borello, está divido en dos grupos: niños de 8 a 12 años, y mayores de 12 años, adolescentes y adultos. Cada grupo tiene un cupo de 80 participantes. Las inscripciones también están abiertas en la página de la escuela de música.

Música para todas las edades

La Escuela de Música de la ULP inicio en octubre del 2018 con 13 propuestas musicales destinadas a niños, jóvenes y adultos. Actualmente hay más de 260 niños y 190 jóvenes y adultos participando de la propuesta, en los talleres de piano (popular y académico), batería, guitarra (popular y académico), perfeccionamiento técnico – guitarrístico, contrapunto, teoría de la música, armonía, apreciación musical, teoría infantil e iniciación al bajo.

También hay cupos disponibles para estos talleres, así que los interesados pueden sumarse inscribiéndose a través de la página. Los cupos disponibles son: batería (niños: 10 y mayores: 16); guitarra (22 y 13); guitarra eléctrica (11); perfeccionamiento técnico – guitarrístico (13); teoría de la música (15); teoría de la música infantil (10); armonía y contrapunto (10); apreciación musical (20); iniciación al bajo (11). Los días y horarios, tanto de estos talleres como de los dos nuevos están publicados en el sitio de la escuela de música.

Nota y foto: Prensa ULP.