DEPARTAMENTO PEDERNERA
miércoles, 11 septiembre de 2019 | 18:32

Escuelas rurales celebraron el Día del Maestro

Las comunidades de tres escuelas de la zona rural del departamento Pedernera, ubicadas al sur de Villa Mercedes, se reunieron este martes para celebrar, por adelantado, el Día del Maestro, que se conmemora en todo el país.

Las escuelas N°151 “Provincia Tierra del Fuego”, de Las Isletas, y la N° 200 “Capitán Fausto Gavazzi”, de Nueva Escocia, organizaron el festejo que se dio en el establecimiento de esta última, invitándose además a la Escuela N° 35 “Granadero Basilio Bustos”, del paraje Río Quinto.

Tras la recepción de alumnos, familiares, vecinos e invitados especiales, se izó la Bandera Nacional, para luego dar lugar al desarrollo del acto protocolar, tras el cual se compartió un asado donado por un vecino de Nueva Escocia y preparado por los padres, mientras que del postre se ocupó una madre, que elaboró una torta, de la que se disfrutó con la compañía de un brindis. Participaron de la celebración la supervisora de la Región Educativa II, Stella Maris Curti, y su par zonal, Sandra Giachero.

Nota y fotos: ANSL.