ENERGÍA SAN LUIS
miércoles, 11 septiembre de 2019 | 15:20

Alumnos de Mendoza visitaron el Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo

Se trata de jóvenes de quinto año del Colegio Técnico “Reynaldo Merin” de San Rafael que vinieron a interiorizarse sobre energías renovables.

El Parque está abierto a la visita de los colegios con el objetivo de que los chicos conozcan el origen de la energía que consumen a diario.

La generación de energías renovables y su cuidado a partir del uso eficiente son dos conceptos claves para mitigar los efectos del cambio climático. El Gobierno de San Luis trabaja activamente en esta temática y posee uno de los primeros parques solares de la Argentina. Este miércoles recibió la visita por parte de alumnos de quinto año del colegio mendocino “Reynaldo Merin” que pronto se recibirán de técnicos electricistas.

“Les falta un año para recibirse y esta visita fue fundamental para que entiendan cómo funcionan las energías renovables. Hace tiempo que estábamos preparando el viaje, primero surgió visitar a algunas empresas privadas y cuando vimos que San Luis posee un Parque Fotovoltaico no lo dudamos y vinimos a conocerlo”, sintetizó Eduardo Luna, uno de los profesores que acompañó la delegación junto con Raúl Alvares, Dante Verdugo y Diego Ríos.

El Parque está abierto a la visita de los colegios con el objetivo de que los chicos conozcan el origen de la energía que consumen a diario y adquieran conductas que cuiden el planeta.

Juan, estudiante del colegio mendocino que visitó el parque sintetizó: “Quedamos sorprendidos, es un Parque grande que abastece de energía a la mitad de la Casa de Gobierno y no es poca cosa. Tenemos que utilizar las energías renovables que son infinitas, el sol, el viento, el calor de la tierra, que no se acaban y no lastimamos a nadie. Esto es lo que hay que hacer para remediar los problemas ambientales que tenemos”.

Nota y fotos: Prensa Energía San Luis.