La organizaron alumnos y docentes de la Escuela Pública Digital (nivel primario) que lleva el mismo nombre. La institución busca reafirmar la identidad en la comunidad educativa.

Durante una tarde, cada rincón de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” reflejó la vida y obra del científico que le da nombre a la institución.  Algunos alumnos se vistieron con guardapolvos blancos, pelucas y lentes, otros hicieron algunos de sus experimentos, unos cuantos se volcaron al arte al representarlo con dibujos y muñecos.

Todas las actividades se desprendieron de “Huellas: vida y obra de Albert Einstein”. Es la primera jornada de estas características organizada en la primaria.

“La pensamos para que los chicos tengan sentido de identidad con la institución. Y es que el espíritu de la escuela son la investigación y la ciencia”, comentó la docente Viviana Molina.

El coordinador de la EPD, Roberto Oros, destacó el ingenio y la creatividad de los alumnos. Prueba de eso fue el rap sobre el Premio Nobel, que cantaron un grupo de chicos. Dos de los encargados de crear la letra y ponerle la música, fueron Martín y Santiago, de quinto grado. Contaron que el proceso les llevó varios días de investigación y prueba de rimas y sonidos.

Por los resultados de la jornada, Oros adelantó que la repetirán en secundaria.

Tributo a Lina

En la sala de música, a la que los alumnos llamaron “Lina” en tributo al violín de Einstein, los chicos hicieron escuchar un programa de radio. El enlatado dura seis minutos, en los que narran su vida desde el plano musical. Puede escucharse en https://soundcloud.com/ana-maria-cuccia/programa-einstein-y-la-musica.

Nota y fotos: Prensa ULP.