SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
martes, 10 septiembre de 2019 | 12:47

Gilberto Hernández fue campeón en el “Festival de Ajedrez” en Río Tercero

El Gran Maestro, representante de la ULP, se impuso tras siete rondas, y el Maestro Internacional Pablo Acosta terminó tercero.

En Río Tercero, además de Hernández y Acosta, compitió la Gran Maestra (WGM) Claudia Amura.

El fin de semana se realizó el sexto Torneo de Ajedrez Aniversario de Río Tercero, organizado por el Círculo de Ajedrez de esta ciudad cordobesa, y el primer y el tercer lugar del podio quedó en poder de dos representantes de la ULP. El Festival Abierto de Rápidas “Memorial Luis Ferrer”, donde se midieron ajedrecistas titulados de distintos puntos del país, y repartió puntos en el ranking internacional IRT, posicionó en el primer puesto al GM Gilberto Hernández, y tercero quedó el MI Pablo Acosta.

En Río Tercero, además de Hernández y Acosta, compitió la Gran Maestra (WGM) Claudia Amura, ganadora de siete sudamericanos y cinco campeonatos argentinos, que fue ocho veces representante olímpica. También fue invitado Andrés Palú, de la Escuela de Talentos de la ULP, tras obtener el título en el Abierto Chess Bets, el 24 de agosto en Córdoba. El torneo se jugó con sistema suizo, y tras siete rondas Gilberto logró el premio mayor y Pablo alcanzó el podio.

Desde hace más de una década, el Gobierno de San Luis realiza una fuerte apuesta al ajedrez a través de la Universidad de La Punta, y los ajedrecistas de la ULP representan a la provincia en torneos locales, nacionales e internacionales.

 

Nota y foto: Prensa ULP.