La innovadora propuesta llevada adelante por el Complejo Molino Fénix y el Programa Cultura del Gobierno provincial, comienza el 14 de septiembre, en el teatro villamercedino. El ciclo de charlas se propone como espacio de encuentro, intercambio y reflexión para jóvenes, público en general y organizaciones sociales, con el fin de fomentar diversos valores para lograr una sociedad más justa, inclusiva y participativa.

El ciclo “InSerTar” es un espacio de encuentro que tiene el objetivo de sumar nuevas ideas en el escenario social. Con el slogan “La empatía de escucharnos”, se pretende generar un intercambio de conocimientos, ideas y propuestas entre toda la comunidad y así fomentar valores como el compromiso social, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Las temáticas a partir de las cuales se trabajará rondarán lo cultural, educativo, deportivo, científico, tecnológico, la participación política y el desarrollo económico.

Los encuentros se llevarán adelante en bloques, el primer módulo comenzará el 14, con la presentación del ciclo a cargo del reconocido periodista y conductor de televisión, Alejandro Fantino; y finalizará el 28 septiembre. En este primer episodio, los temas serán la robótica, la informática y la educación.

El segundo bloque será el 5 y 19 de octubre; y el tercer y último bloque el 2 y 23 de noviembre.

Los módulos se componen de una conferencia, que en caso del primer encuentro será el día 14; y un espacio propuesto con una metodología de taller, en donde serán coordinados por un especialista, con la intención de que se realicen intercambios entre todos los participantes, fomentando la participación e integración de todos los sectores sociales.

Los disertantes que llevarán adelante, tanto las conferencias como los talleres, son especialistas en las temáticas propuestas para cada módulo, de nivel provincial, nacional e internacional.

Las inscripciones a este ciclo se hacen vía web, en la página www.insertar.sanluis.gov.ar, para cada bloque. Es decir que los interesados podrán inscribirse al módulo que les interese. Al finalizar el ciclo recibirán el certificado de cada bloque de encuentros realizado. Será de carácter obligatorio la asistencia a las dos instancias del módulo, la conferencia y el taller, para acceder a la protocolización. Esta iniciativa está avalada por el Ministerio de Educación de la Provincia, por lo que además los participantes recibirán puntaje docente.

En el primer encuentro se llevará a cabo un panel de jóvenes líderes a nivel internacional expertos en diversas temáticas: robótica, informática y educación. Alejandro Fantino será el encargado de entrevistarlos, generando una interacción constante con el público presente, buscando lograr participación activa, interés y motivación. Mientras que en el siguiente encuentro (28 de septiembre), se continuará trabajando con los tópicos presentados.

 

Nota y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”.