COMPLEJO MOLINO FÉNIX
martes, 10 septiembre de 2019 | 12:33

Alumnos de la Escuela Asistencial N°36 conocieron Casa de la Música

Los alumnos de sexto año de la Escuela “Gobernador Carlos Alric” recorrieron los estudios de grabación y las instalaciones y conocieron los proyectos y propuestas que esta institución lleva a cabo en pos del crecimiento cultural y musical de la provincia. 

Casa de la Música recibe a diario visitas de escuelas y centros educativos con la idea de mostrar el trabajo que se realiza en la ciudad y en la provincia.

Los chicos de sexto año de la Escuela Asistencial N°36 “Gobernador Carlos Alric” ubicada en el barrio San José de la ciudad mercedina, visitaron y recorrieron por primera vez los estudios de Casa de la Música, de la mano de su profesora Gabriela Villegas.

Los jóvenes disfrutaron de una mañana diferente y formadora, pensando y reflexionando en torno a su futuro como ciudadanos y profesionales de la provincia. La profesora de Ciencias Naturales tomó la iniciativa de llevar a sus alumnos a conocer uno de los estudios más grandes de Latinoamérica y poder, así también, mostrarles y enseñarles los diversos caminos y orientaciones que hay en las áreas de la cultura y las artes.

Los chicos están culminando una de las etapas más lindas y es hora de tomar decisiones, como Villegas expresó: “Hay muchos que todavía no tienen la decisión firme de una carrera o de un futuro; y qué mejor forma de ayudarlos que a través de la cultura y la música”. Además la docente recalcó la importancia y envergadura que están tomando estas áreas en la provincia y agregó: “Verles la cara de sorpresa a los chicos fue hermoso, el Gobierno está aportando mucho a esto. Y para mi también fue una sorpresa porque no conocía el lugar; espero poder seguir viniendo con todas las promociones”.

Casa de la Música recibe a diario visitas de escuelas y centros educativos con la idea de mostrar el trabajo que se realiza en la ciudad y en la provincia y el gran aporte que esto significa a la música y la cultura, ya que grandes artistas provinciales y nacionales se han acercado a esta institución para grabar sus materiales.

Federico Barrios, alumno de la escuela, comentó en representación de sus compañeros de curso: “Nos encantó, nos pareció muy lindo todo, no conocíamos y queríamos saber cómo era Casa de la Música. Estas oportunidades que nos brinda el Gobierno para los jóvenes nos parecen muy buenas”.

Nota y fotos: Complejo Molino Fénix.