CULTURA
lunes, 09 septiembre de 2019 | 15:02

La Banda de Música Infanto Juvenil se presentó en la plaza Pringles

La actuación de los músicos fue este sábado como parte de la conmemoración por los 35 años del nacimiento de las Bastoneras de Santa Cecilia. La Banda Infanto Juvenil “Granadero Januario Luna” deleitó a los presentes con un recital de música popular.

La banda está conformada por alrededor de 67 integrantes, entre ellos, percusionistas e instrumentos de viento. El cuerpo musical participó del acto en homenaje a los 35 años de la creación del grupo de Bastoneras de Santa Cecilia, que se realizó en la plaza Pringles de la ciudad capital.

El director de la banda, Sixto Molina, expresó: “Fuimos invitados para participar del cumpleaños de las Bastoneras de Santa Cecilia y cómo todos los años, hicimos un espectáculo muy agradable para la gente. Hemos renovado el repertorio y creo que ha tenido mucho éxito”.

Molina comentó, además, que “al público le gustó el repertorio popular, hemos tocado temas del ‘Chango’ Arce, un gran maestro que también ha trabajado por las bandas”.

Por su parte, el subdirector del grupo, Nieto Gustavo Lucero, explicó: “Ensayamos los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 13:00. La banda está conformada por chicos y jóvenes desde los 4 hasta los 20 años”.

El director del cuerpo de Bastoneras de Santa Cecilia, José Páez, destacó la presentación de la Banda Infanto Juvenil: “Agradecemos la presencia de esta banda con chicos tan jóvenes para este cumpleaños de las Bastoneras”.

Sobre la celebración, Páez enfatizó: “Estamos orgullosos de haber conformado esta institución con 35 años de ininterrumpida labor. Con un gran respeto a las niñas hemos logrado mucho en este tiempo y vamos a seguir trabajando para seguir con más fuerza”.

El cuerpo de Bastoneras de Santa Cecilia nació el 8 de septiembre de 1984 y desde su creación han pasado innumerables alumnas. “Hemos tratado de hacer docencia, y gracias al apoyo de la comunidad y de los padres se ha conformado las Bastonera de la ciudad de La Punta, que nos acompañaron en este festejo y me enorgullece como persona haber logrado cumplir años junto a la institución”, culminó Páez.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.