OBRA PÚBLICA
lunes, 09 septiembre de 2019 | 17:16

El santuario de la Virgen de la Cobrera continúa tomando forma

La inversión del Gobierno provincial consta de más de 150 m2 cubiertos, y una superficie semicubierta de 50 m2. Se construye en forma de cruz para albergar a los fieles.

El ministro Tomasevich inspeccionó los trabajos.

El ministro Tomasevich inspeccionó los trabajos.

 

Hace 25 años, específicamente el 3 de septiembre de 1994, en una casa de barrio en la ciudad de San Luis, hizo su aparición la Virgen María. Para venerar la imagen, los fieles construyeron, camino a Paso del Rey, el santuario para la Virgen de La Cobrera. El lugar comenzó a ser visitado por miles de creyentes. Por eso, y reflejando la política del fortalecimiento de la infraestructura en sistemas serranos y promoviendo las actividades y credo religioso, el Gobierno de San Luis realizó una inversión para acondicionar el predio. Se construye una estructura en forma de cruz, una escalinata de acceso y baños, entre otras labores. “Tiene una inversión de más de 11 millones de pesos y un plazo de ejecución de 270 días. El espacio necesitaba una renovación y los miembros de la sociedad civil a cargo se lo solicitaron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá. La obra ya superó el 50 % de avance y está dentro de los tiempos estipulados, era una obra muy esperada por los fieles. Estamos contentos porque a pesar de la crisis, en San Luis la obra pública continúa en ejecución, dándole trabajo a los puntanos y moviendo la economía local.”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Santuario

La inversión abarca la construcción de rampas, escaleras, plataformas, terminación de los sanitarios, local comercial, instalación de biodigestor y de redes de agua proveniente de vertiente, cloacas, iluminación del predio y parquización. El arquitecto, Juan Laugero, detalló: “Actualmente los trabajos que se están realizando constan de las construcción de las gradas laterales del camino de acceso al santuario, la instalación sanitaria y terminación de los baños. Ya esta lista la estructura metálica en forma de cruz que será el mayor atractivo. Pronto vamos a colocar la cubierta y los vidrios que completan el diseño”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.