EDUCACIÓN 3.0
domingo, 08 septiembre de 2019 | 10:06

La “Albert Einstein” recibió las iniciativas de la ULP

Los alumnos de nivel primario e inicial de la Escuela Pública Digital disfrutaron de las actividades científicas y tecnológicas que propuso la Secretaría de Extensión de la ULP.

La idea es que la gran familia de la “Albert Einstein” se divierta, indague y experimente.

Este jueves, en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” (nivel primario) se llevó adelante la jornada que apuntó a que los alumnos conocieran todas las iniciativas científicas y tecnológicas de la ULP.

“La idea es que la gran familia de la “Albert Einstein” se divierta, indague y experimente. Los alumnos están muy entusiasmados”, contó el coordinador de la EPD, Roberto Oros. “Queremos que sean curiosos con la ciencia, porque la escuela tiene orientación en ciencias naturales”, puntualizó.

Uno de los stands más visitados fue el de Foldscope. Oros contó que nivel inicial pasó a la instancia regional de Feria de Ciencias, con un proyecto de conservación de abejas, en el que usaron el microscopio de papel para ver las partes del insecto.

Los demás proyectos que trasladó la ULP a la institución fueron Realidad Virtual, Roboscope, Sumo de Robots, impresión 3D, Telescopio Solar y Ajedrez.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.