De esta manera serán 14 disciplinas y las inscripciones finalizarán el próximo viernes 13 de septiembre. Podrán participar servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y beneficiarios del Plan Solidario.

Se acerca la edición 2019 de los Juegos Deportivos de Servidores Públicos. Este viernes, se confirmó la presencia por primera vez del hockey seven femenino, una disciplina que creció y sumó deportistas de manera notable en los últimos tiempos. Asimismo, desde el Programa Deportes anunciaron que extenderán el plazo de las inscripciones y finalizarán el próximo viernes 13 de septiembre. La acción comenzará 10 días después, el lunes 23.
Para este año, los trabajadores de la administración pública provincial podrán optar entre 14 disciplinas individuales y grupales, entre las que se encuentran atletismo (maratón 5 km), caminata 3 Km (damas), básquet, voley, tenis, pádel, ciclismo, tenis de mesa, fútbol, fútbol tenis, hockey seven, ajedrez, buraco, chin chon y truco.
“Es un evento muy importante porque sirve para fomentar la importancia del deporte y para que los servidores públicos puedan realizar actividades recreativas y competitivas desde septiembre hasta diciembre. Esperamos una gran participación. El año pasado tuvimos cerca de 3.500 inscriptos, este año vamos a superar ese número”, dijo el jefe del Subprograma Deporte Social, Mauro Rodríguez.
Cabe destacar que además de los servidores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los beneficiarios del Plan Solidario también podrán participar: hasta cinco en los deportes en conjunto y sin límite en las disciplinas individuales.
“Cada servidor público deberá participar y representar a la repartición donde esté trabajando actualmente. Además, tienen que presentar una ficha médica que acredite que están aptos para realizar actividades deportivas”, explicó Rodríguez. Tanto la ficha de inscripción como la médica se pueden descargar del sitio web del Programa Deportes (http://www.deportes.sanluis.gov.ar/actividades-deportivas/juegos-deportivos-servidores-publicos/).
Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.