MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
domingo, 08 septiembre de 2019 | 21:02

Implementarán acciones sanitarias en El Talita para impulsar el desarrollo de los productores

Funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con el intendente de la localidad, Darwin García, y coordinaron actividades vinculadas al Plan Sanitario Caprino, Plan Toro y a la Ley Ovina y Caprina.

Implementarán acciones sanitarias en El Talita para impulsar el desarrollo de los productores.

Implementarán acciones sanitarias en El Talita para impulsar el desarrollo de los productores.

Luego de haber viajado hasta El Talita para promocionar los planes sanitarios del Gobierno provincial, integrantes del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Producción recibieron en Terrazas del Portezuelo al jefe comunal de la localidad.

“Despertamos un gran interés con el Plan Toro y las acciones sanitarias ovinas y caprinas. Desde el Ministerio coordinaremos una serie de acciones para llegar con estos beneficios a los productores de la zona”, explicaron desde Producción.

Desde la cartera a cargo de Sergio Freixes, explicaron que el intendente Darwin García pondrá a disposición del Ministerio un listado con los productores del lugar. “En cuanto al Plan Toro, se realizarán las acciones sanitarias correspondientes para el control de venéreas en toros. Además se tomarán muestras de sangre en cabras, ovejas y cerdos, para diagnóstico de enfermedades de brucelosis y Aujeszky”, especificaron.

En este sentido es importante recordar que los planes sanitarios caprino y porcino contemplan que los establecimientos que presenten algún ejemplar positivo (enfermos) recibirán otros sanos y de genética superior.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.