OBRAS Y DEPORTES
sábado, 07 septiembre de 2019 | 16:01

Otro sueño cumplido: inauguraron obras en el Club Unión San Luis

Este sábado, el club de la zona norte de la capital provincial estrenó su nueva cancha de fútbol 11, otra de 7 jugadores con iluminación LED, vestuarios, oficinas, tribunas y un SUM. El monto de inversión superó los $10 millones.

En el olvido quedará la tierra que jugaba un papel protagónico en la vieja cancha de Unión San Luis. Este sábado, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y el Programa Deportes, inauguró  obras en el club que contiene a cientos de niños y deportistas de la zona norte de San Luis.

Una nueva cancha de fútbol 11 con césped natural y sistema de riego por aspersión, otra de fútbol 7 con césped sintético y un sistema de iluminación de LED, vestuarios para local, visitante y árbitros, baños públicos, oficinas administrativas, un SUM y dos bloques de tribunas son las obras que cambiaron la historia de Unión San Luis. Por esto, la Provincia invirtió alrededor de $10.300.000.

“Estamos viviendo un gran año para los clubes de toda la provincia, ya que muchos han podido cumplir sus sueños y tener las obras que tanto necesitaban. A pesar de la grave crisis nacional, en San Luis los clubes tienen cada vez más apoyo”,  dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, quien aprovechó la ocasión para entregar indumentaria y materiales deportivos a la institución.

“En nuestra provincia las obras llegan a la gente, principalmente a los niños, que es lo más importante, porque un niño en un club es uno menos en la calle”, celebró el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

El presidente de Unión San Luis, Javier Azcurra, no ocultó su emoción por la inauguración de obras en el club y calificó a este sábado como “un día histórico”. Al mismo tiempo, destacó que “estas obras nos ponen en pie de igualdad con otros clubes que ya tenían infraestructura o que ya habían inaugurado sus obras”. Y agregó: “Contenemos a muchos chicos. Cada vez que jugábamos nos teníamos que cambiar en los vehículos, ahora tenemos vestuarios y eso nos da un gran salto de calidad”.

Luego del corte de cintas, a cargo de las autoridades gubernamentales y del club, la Reserva de Unión San Luis y Defensores del Oeste saltaron al campo de juego para inaugurar oficialmente la cancha de fútbol 11.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

 

Temas Relacionados