RECURSO FORESTAL
viernes, 06 septiembre de 2019 | 16:46

Medio Ambiente participó en el Taller Nacional de “Teledetección de los Recursos Naturales Forestales Mundiales 2020”

Personal de la cartera ambiental asistió al encuentro que se realizó entre el 26 y 31 de agosto en Jujuy. El objetivo del taller es realizar actualizaciones globales, regionales del uso del suelo y de sus cambios en diversos períodos de tiempo.

Medio Ambiente participó en el Taller Nacional de “Teledetección de los Recursos Naturales Forestales Mundiales 2020”.

Con el fin de generar herramientas que permitan informar sobre los recursos naturales forestales, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) monitorea los bosques del mundo cada cinco o diez años desde el año 1946.

Estas evaluaciones permiten obtener actualizaciones para describir el estado de los bosques del mundo, su condición, gestión y usos, y a su vez visualizar los cambios que han tenido a lo largo del tiempo.

Los encuentros se organizan de manera regional en todo el mundo. En el caso de Argentina, este año se realizó en la Provincia de Jujuy, y se logró seleccionar y evaluar 10.000 muestras con la intención de conocer los cambios en el uso del suelo. La finalidad del taller es elaborar un informe para el año 2020.

La particularidad de este ejercicio es que las muestras serán interpretadas por expertos locales de los países donde estas muestras están localizadas. Este trabajo de fotointerpretación de imágenes satelitales Landsat y Sentinel 2 se realizará con CollectEarthOnline.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.