JUEGOS EVITA
viernes, 06 septiembre de 2019 | 15:35

El Trinquete es escenario de la final provincial de ajedrez

Los chicos que clasifiquen, representarán a San Luis en las categorías Sub 14 y Sub 16 de la instancia nacional del certamen. Son 140 jóvenes, que superaron la semifinal online,en la que participaron 1200.

El Trinquete es escenario de la final provincial de ajedrez.

Ciento cuarenta chicos asistieron este viernes al Trinquete de Pelota Vasca, para disputar la final provincial de ajedrez de los Juegos Evita. Llegaron desde diferentes localidades de San Luis, luego de pasar la semi final online, y en busca de un mismo objetivo: lograr un lugar en el equipo puntano, que representará a San Luis en la instancia nacional.

Agustín Ortega, entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, explicó que la competencia dejará 6 jugadores para el equipo mixto de Sub 14 y 5 jugadores para el equipo mixto de Sub 16. “Esta selección viajará a Mar del Plata, para competir con otras provincias del 6 al 11 de octubre”, agregó.

140 jóvenes superaron la semi final online,en la que participaron 1200.

Los competidores

“Juego hace más o menos dos años. Pasé de tablero a Lichess y después a Chess Kids. Hoy llegué a los Evita porque en mi escuela habíamos participado en los intercolegiales, y como quedamos entre los mejores nos convocaron”, contó Valentón Chee, de Merlo. “En cualquier deporte hay nervios, pero también emoción y me tengo fe”, concluyó el niño de 12 años.

“Soy de Anchorena y me levanté a las 3 de la mañana para hacer un viaje de 5 horas y estar a tiempo. Estoy con todas las pilas para jugar”, contó José Ferreyra.

Expectativas

“Tenemos talentos muy destacados a nivel nacional, campeones argentinos y sub campeones. El año pasado quedamos en quinto lugar en ambas categorías, así que este 2019 esperamos mejorar”, cerró Ortega.

El evento se desarrollará hasta las 18:00, cuando se dará a conocer a los ganadores.

Los chicos que clasifiquen, representarán a San Luis en las categorías Sub 14 y Sub 16 de la instancia nacional del certamen.

Nota y fotos: Prensa ULP