CENTRO CULTURAL "PUENTE BLANCO"
jueves, 05 septiembre de 2019 | 15:10

Intercolegiales Culturales y una jornada repleta de presentaciones originales

En la mañana del jueves, los elencos del nivel primario se presentaron en el escenario de la sala “Hugo del Carril”, dando lugar a los elencos del nivel secundario que comenzaron con sus presentaciones pasadas las 13:00.

En una jornada denominada la Fiesta de los Intercolegiales, los artistas se presentaron para mostrar las producciones artísticas integrales, que serán evaluadas por el jurado. De allí saldrán los destacados que serán premiados con el viaje a Buenos Aires a fin de año.

Cada producción artística integral es fruto del trabajo de un equipo que desarrolla la idea de Puntanidad, promueve la interacción entre los integrantes de la comunidad y refuerza nuestra identidad cultural.

Desde Intercolegiales Culturales destacaron que esta etapa es el resultado del trabajo en equipo, donde todas las localidades participantes presentan sus producciones artísticas al público, para luego ser valorados por una comisión de profesionales idóneos.

Los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora” es una política del Gobierno provincial destinado a promover la identidad cultural a través del arte. Propone la realización de un proyecto artístico que integre dos o más disciplinas: música, danza, literatura, teatro, visuales y audiovisuales.

Este viernes culminan las actividades en la ciudad de San Luis, con las presentaciones del nivel secundario, para luego desarrollar las acciones en el interior de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.