El Servicio de Odontología, del Programa Medicina del Interior, atendió a 188 alumnos del sur provincial. Mientras que el equipo de kinesiología vio a 108.

Los profesionales del camión odontológico del móvil de Salud Rural y Parajes formaron parte del equipo multidisciplinario que atendió en la Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar” y la escuela Secundaria “Malvinas Argentinas” de la localidad de Arizona, departamento Dupuy.

Los odontólogos que intervinieron: el Dr. Facundo González (Hospital de Unión), Yamile Olguín y la asistente dental Laura Sánchez.

Se realizó control odontológico a los alumnos del turno mañana: nivel inicial (niños de 3 4 y 5 años), nivel primario (niños de 6 a 12 años) y a la tarde se atendieron los alumnos de edades comprendidas entre los 14 y 19 años.

Además, se realizaron prácticas odontológicas específicas, tratamientos restaurativos estéticos y extracciones.

También se atendieron niños menores de 3 años para enseñarles a sus papás la importancia del cuidado de la salud bucal con respecto a ciertos hábitos alimentarios.

En total general se atendieron 188 pacientes entre niños y adolescentes.

El equipo de kinesiología, con el licenciado Fabio Zabala a la cabeza, fue otro de los servicios ofrecidos a los alumnos del colegio de Arizona.

“Atendimos a 108 pacientes, 60 de 4 a 5 años, el resto fueron mayores de 12 años. El objetivo estaba marcado para chicos en edad de crecimiento y desarrollo, en la detección de alteraciones. Se les confeccionó plantillas ortopédicas a los alumnos que la necesitaban”, sintetizó Zabala.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.