ALERTA POR CRISIS ALIMENTARIA NACIONAL
jueves, 05 septiembre de 2019 | 14:37

El gobernador convocó al Consejo Económico Social de la provincia para analizar la crisis que vive el país y a la que San Luis no es ajena

“Vamos a caminar, ver si es necesario en San Luis, declarar la emergencia alimentaria y qué medidas vamos a tomar para que todos, solidariamente, participemos. Para que nadie en San Luis padezca este flagelo y ningún chico se vaya a dormir a la noche con la panza vacía”, dijo Alberto Rodríguez Saá.

Durante la inauguración de las obras de refacción del ex Hogar del Niño, el gobernador de la Provincia manifestó su preocupación por la situación nacional que ha llevado a distintas organizaciones nacionales a pedir que se declare la Emergencia Alimentaria.

“Nosotros venimos alertando de hace un tiempo otro problema que sabe venir con la desocupación, con la pobreza y con la indigencia”, recordó Alberto, y agregó: “Lo más doloroso que nos puede pasar , lo desgarrante y que nos destroza el corazón es cuando nos enteramos o sabemos o pensamos la posibilidad de que un chico, una chica, un adolescente se vaya a dormir a la noche con la panza vacía, porque eso produce dolor ¡Duele la panza! ¡No te podés dormir porque te duele la panza! Y esto es terrible, no puede pasar, no nos puede pasar, tenemos que ser inmensamente solidarios”.

Alberto Rodríguez Saá señaló que en San Luis se han tomado medidas “y seguimos tomando, pero a medida que la situación se agrava, las medidas deben ser cada vez más profundas. Ya estamos convocando al Consejo Económico Social de la Provincia que lo integran los ministros, el Poder Ejecutivo, lo integran organizaciones, todas las organizaciones de trabajadores, las organizaciones empresariales, comerciantes, los hoteleros, todos los involucrados en la situación económica y social”.

“Vamos a caminar, viendo si es necesario en San Luis, declarar la Emergencia Alimentaria y qué medidas vamos a tomar para que todos, solidariamente, todos participemos, el que no tenga problemas, con mayor razón, ayude a solucionar y nadie, nadie en San Luis padezca este flagelo, que ningún chico se vaya a dormir a la noche con la panza vacía”, expresó.

Finalmente, pidió a las autoridades de la Educación a participar y que estén representados de alguna manera en el Consejo Económico Social “porque en la escuela se ve el problema, en la escuela se puede saber también que existe el problema en alguna familia y también podemos ser solidarios y acercarnos”, concluyó.




Temas Relacionados