SALUD 3.0
jueves, 05 septiembre de 2019 | 13:23

Avanza la implementación de Registros Médicos en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes

El sistema registra de manera digital la historia clínica y los resultados de los estudios de cada paciente. Además ofrece a los profesionales de salud ver la agenda de las personas que tengan para atender en el día y seleccionar el diagnóstico, entre otros servicios. El involucrado tendrá acceso a todos sus estudios médicos a través de Portal Puntano.

El Ministerio de Ciencia Tecnología y el Ministerio de Salud realizan acciones en conjunto para optimizar el servicio para el médico y el paciente. El objetivo es que los profesionales y agentes de la salud comiencen a utilizar la aplicación de Registros Médicos.

Este martes, el equipo de Gobierno Digital de Ministerio de Ciencia y Tecnología se reunió con la jefa del Programa del Policlínico Regional de Villa Mercedes, Rosa Dávila, y su equipo de trabajo, para ampliar la utilización de Registros Médicos en las diferentes áreas del hospital.

“Estamos trabajando sobre la implementación de Registros Médicos, hemos tenido una reunión con el equipo de Gobierno Digital y las responsables de las áreas involucradas en el hospital, como recursos humanos, turnos, entre otras”, dijo la directora del hospita, Rosa Dávila.

“Los beneficios son muy importantes, tener todo digitalizado implica no tener papel, agiliza y mejora la agenda de turnos para los profesionales. Además de contar con la Historia Clínica Digital, accesible, fácil de llenar y visible”, dijo Dávila.

En este sentido, comentó: “Los beneficios de la digitalización son muy importantes por el caudal de pacientes. Recibimos alrededor de 500 pacientes ambulatorios por día, agiliza toda la gestión”.

En tanto que Soledad Pueyo, protesista dental e integrante del equipo del área odontológica de niños y adultos del Policlínico de Villa Mercedes, uno de los servicios que ya utiliza Registros Médicos, manifestó: “Cuando comenzamos a implementar el sistema de Registros Médicos de a poco fuimos logrando un buen funcionamiento, nos capacitamos para poder usarlo correctamente. Y ahora estamos muy contentos porque agiliza un montón nuestro servicio”.

El jefe del Programa Gobierno Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Cristian Cano, dijo: “Tuvimos una jornada de trabajo en el Hospital de Villa Mercedes con la directora de la institución, para delinear los pasos de esta implementación. Este hospital está usando el sistema en forma parcial, y  ya hay algunos servicios que están utilizándolo plenamente, como el área de odontología”.

“En los próximos meses, la idea es avanzar con el resto de los consultorios externos y el área de obstetricia. Cabe señalar que este proyecto lo llevamos a cabo de manera mancomunada con el Ministerio de Salud y tenemos muy buenas expectativas para que el hospital en los próximos meses cuente con un alto grado de digitalización”, manifestó.




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.