MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 19:25

Realizaron el primer encuentro de trabajo de la Comisión de Evaluación de las funciones del cargo de secretarios

La Comisión se creó por medio de una resolución ministerial y este miércoles, en el Día de las Secretarias y los Secretarios, tuvo su primera reunión con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón.

La reunión se realizó este miércoles en el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación, por medio de la Resolución Nº 221 -ME-2019, conformó —hasta el 7 de octubre de este año— la Comisión de Evaluación de las funciones del cargo de secretarios y secretarias, con el propósito de que la misma se aboque a la realización de un trabajo conjunto para definir los roles, funciones, carga horaria, entre otros temas, del cargo de secretaria y secretario.

La Comisión está integrada por la jefa del Subprograma Modalidades Educativas, Rosana Molina; la jefa del Área Licencias Docentes, María Luz Tobares; y la representante del Consejo de Educación, María Gabriela Flores.

También está conformada por las representantes de las secretarias y los secretarios de establecimientos educativos, María Natalia Llorente (Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso”), Norma Arias (Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”), Berta Lucero Álbarez (Colegio Nº 12 “Dr. Ramón Carrillo”) y Mirian Pérez (Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”).

En el primer encuentro, del que participó la ministra de Educación Paulina Calderón, se hizo la presentación formal de cada una de las integrantes de la Comisión y se realizó un repaso de los objetivos generales de este equipo de trabajo. Asimismo, se acordaron distintos temas a tratar en el segundo encuentro, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.