Compiten doce selecciones de todo el país. Comenzó este martes y culmina el sábado con más de 200 jugadoras. Son seis partidos por día y todo se desarrolla en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Este martes comenzó en el Campus de la ULP el Argentino de Selecciones U13 de Básquet Femenino, que reúne a doce selecciones de todo el país. Compiten Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Febamba (Federación de Básquet Metropolitana de Bueno Aires), Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe y San Luis.

En la inauguración, previa al estreno de San Luis ante San Juan, desfilaron las delegaciones y quedó formalmente presentado el torneo, tras las palabras del presidente de la Federación Provincial de Básquet, Miguel Amante; el prosecretario del consejo directivo de la Confederación Argentina de Básquet, Carlos Sanz; y la secretaria del Campus, Juliana Menéndez.

La funcionaria puntana remarcó: “Estamos orgullosos porque el Gobierno provincial apuesta mucho al deporte y también a las mujeres, y en este torneo con niñas que empiezan su camino en la competencia”.

“San Luis como provincia apoyando el deporte desde las bases, y como somos sedes nuestra selección obtuvo el cupo para jugar y obtener roce a nivel competitivo, que es muy importante para poder crecer”, expresó.

Por su parte, el dirigente de la CABB, Carlos Sanz, dijo que “es un torneo muy importante, algunos se eliminaron por regiones y otros llegaron de manera directa”.

Sanz dijo “sentirse privilegiado” en el Campus, y agregó: “No lo conocía, es un centro de alto rendimiento que es un lujo para el deporte argentino, y que las nenas lo puedan utilizar. Estamos muy agradecidos a la Universidad de La Punta y al Gobierno de San Luis”.

Las jugadoras conviven hasta el sábado en las residencias de la ULP, comparten las comidas en el comedor del “Arturo Rodríguez Jurado” y dan rienda suelta a las emociones del juego en la impecable cancha del Campus.

La acción sigue este miércoles, y San Luis se enfrentará en el interzonal a Córdoba, a partir de las 16:00. Ayer, en el debut local, San Juan venció a San Luis 58 a 43.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.