DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA
martes, 03 septiembre de 2019 | 09:06

Presentan la muestra “Mujeres de los pueblos originarios de Argentina: La historia que no nos contaron”

Este jueves 5 de septiembre, a las 19:00, en el “Museo Dora Ochoa de Masramón” quedará inaugurada la muestra a cargo de la artista plástica Susana Sendón, la que cuenta con la colaboración de Graciela Barón. 

Se presenta: “Mujeres de los pueblos originarios de Argentina: La historia que no nos contaron”.

El Programa Cultura, este jueves 5 de septiembre, a las 19:00, en el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, presenta una exhibición de arte con una serie de esgrafiados, retratos de la mujer aborigen, mitos, leyendas e historias que la tienen como protagonista; y trae a la luz fragmentos de la escasa información existente sobre el sufrimiento al que fueron sometidos los indígenas. La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

“Es un homenaje a todas las mujeres indígenas que han luchado y aún continúan luchando por los derechos de los pueblos originarios, contra la discriminación y los abusos cometidos lo largo de la historia”, expresó Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural.

La muestra se exhibirá hasta el 5 de octubre y los jueves, habrá charlas con representantes de pueblos originarios y también contará con proyecciones audiovisuales.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.