CONCIENCIA AMBIENTAL
martes, 03 septiembre de 2019 | 17:14

Medio Ambiente y la Escuela “Camino del Peregrino” realizarán un trekking forestal

Este martes, la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, recibió en su despacho a la directora de nivel inicial y primario, Carina Jofré, y al profesor, Gabriel Menocheo, del establecimiento educativo de la capital. El objetivo del encuentro fue brindar apoyo a la iniciativa forestal que se realizará en el Cerro de la Cruz.

El encuentro tuvo como eje central establecer vínculos de trabajo en conjunto para acompañar las actividades ambientales que realiza la comunidad de la Escuela Nº 432 “Camino del Peregrino”.

Directivos, docentes y alumnos han creado un proyecto que busca generar conciencia ambiental en actividades de ascenso y trekking en espacios naturales de la provincia.

“Promovemos una educación que enlaza el vínculo del ser humano con el medio natural, de esta forma buscamos revalorizar el planeta, cuidarlo, protegerlo, y transmitir experiencias donde se pongan en juego el desarrollo de capacidades intrapersonales”, manifestó Carina Jofré, directora de la institución educativa.

En esta línea de trabajo la Secretaría Ambiental brindó su apoyo en las próximas actividades que enmarca este proyecto, entre ellas el ascenso al Cerro de la Cruz que realizarán alumnos de quinto y sexto grado de la institución.

La actividad será el próximo 20 de septiembre, y la cartera ambiental acompañará con una forestación de nativas enmarcada en el Plan de Restauración Ecológica, que tiene como fin preservar los ecosistemas nativos de la provincia.

 

Nota y foto: Secretaría de Medio Ambiente.