CRECIMIENTO Y PROYECCIÓN DEPORTIVA
martes, 03 septiembre de 2019 | 09:27

La Selección de Rugby Femenino de San Luis pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus

Fueron 37 jugadoras de divisiones juveniles y mayores que representan a clubes de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y La Toma. Se preparan para el Regional a disputarse en octubre, en Mendoza.

Más de 35 jugadoras del seleccionado de rugby de San Luis, de categorías juveniles y mayores, pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

El seleccionado femenino se prepara para el Torneo Regional que se realizará en Mendoza el 26 de octubre, con aspiraciones de clasificar al Nacional.

El profesor Damián Aimar, referente de las mediciones deportivas que se le realizan a los deportistas en la ULP, comentó: “Les tomamos peso, talla, el test de seat and reach para tomar en cuenta la flexibilidad de la cadena posterior, prensión manual, además les hicimos una batería del test de Bosco con diferentes saltos verticales en alfombras de contacto. También tomamos el déficit boilateral, y aceleración en 10 y en 30 metros con fotocélula”.

Las rugbiers que participaron representan a “Viento Norte” de La Toma, “Chancay” de la ciudad capital, “Universitario” y “Puelches” de Villa Mercedes.

Tras las evaluaciones en el laboratorio de biomecánica, cuyos resultados serán entregados al cuerpo técnico en los próximos días, las jugadoras trabajaron en destreza en la cancha de rugby del Campus.

Nota y fotos: Prensa ULP.