ARTISTAS PUNTANOS
martes, 03 septiembre de 2019 | 10:15

Casa de la Música recibió a “Cuatro en Punto”

Por medio del Proyecto “Dale play a tus sueños”, el grupo de folclore de la ciudad de San Luis llegó a los estudios para grabar su primer material discográfico.

El conjunto está formado por Fernando Guzmán, Rodrigo Bravo, Jorge Luján y Sebastián Arrieta. Sus inicios fueron en la ciudad de San Luis, nacieron con la intención de darle una nueva mirada al folclore tradicional y sumar su granito de arena a la cultura de la provincia.

“Dale play a tus sueños” es un proyecto impulsado por el Estado provincial, que da la posibilidad a músicos locales de grabar un EP (“extended play”) en los estudios de manera profesional y totalmente gratuita. Al respecto, Guzmán comentó: “Queremos darle un agradecimiento enorme a la gente que trabaja acá y al Gobierno por darnos la posibilidad a los músicos de San Luis de expresar nuestro arte y tratar de plasmarlo en este semejante estudio que tenemos”.

En cuanto al material que están grabando, adelantaron que se trata de folclore, rescatando poesías viejas pero buscando una nueva forma de arreglarlas y armonizarlas; ya que el grupo se caracteriza por tener una impronta más actual.

Su paso por Casa de la Música es algo que marcará a los músicos y al grupo para toda la vida, como dijo Fernando: “Es un honor, un gusto estar grabando en este hermoso lugar. Siempre nos reciben con el corazón abierto y la mejor atención”.

Pronto, toda la población de San Luis podrá disfrutar del material que “Cuatro en Punto” grabó en uno de los estudios más importantes de Latinoamérica.

 

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.