La 6ª fecha ya está en camino y la localidad del departamento Vicente Dupuy se prepara este 6, 7 y 8 de septiembre para recibir al mejor rally de tracción simple del país. 

Buena Esperanza es la próxima cita del Rally Puntano y tiene como particularidad que la competencia es señalada como el “Rally de los Médanos” por sus caminos de superficie arenosa, es válida por el campeonato de la “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019” siendo esta la sexta edición de la localidad de la zona sur de la provincia, como así también la sexta fecha de la temporada vigente.

La última vez que se disputó la competencia en tierras sureñas fue en el 2013, epicentro que rugió con el gran premio de coronación. Aquella vez, Federico “Fridy” Bassi se adueñó de la clasificación general con vehículo de Clase N4, mientras que la tracción simple quedó en manos de Marcos Salvagno.

La política inclusiva que lleva adelante el Gobierno de San Luis en el deporte motor es fundamental para conseguir un automovilismo provincial profesional por la calidad del evento, de los vehículos y de los pilotos.

Pensar el deporte como una fuente laboral siempre estuvo acertada, porque en la actualidad donde corre la categoría genera ingresos económicos, para el lugar que hace de epicentro como para las zonas aledañas.

Son muchos los turistas que llegan desde otras provincias para disfrutar del mejor rally de tracción simple del país y el gran trabajo en equipo de Gobierno, se encuentra a la altura de la circunstancia, en tanto deportivo como en servicios.

Con fecha y lugar confirmado, solo resta esperar el rugir de los motores en los caminos del sur provincial junto a “San Luis a Fondo”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.