Los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados “El Encuentro” disfrutaron de un recorrido guiado por la institución musical y compartieron un momento en “La Tarde de los Abuelos”.

Adultos mayores disfrutaron este sábado por la tarde una visita guiada al estudio de grabación más grande de Latinoamérica. Con mucho entusiasmo llegó el divertido grupo de abuelas y abuelos para recorrer las instalaciones, sorprendidos sacaron fotos, grabaron videos y llamaron a sus hijos y nietos mientras les comentaban sobre la historia de la institución. Atónitos, observaron cada una de las salas de grabación y el gran equipamiento técnico que se encontraba disponible.

Asimismo, en su recorrido también por el Complejo “Molino Fénix”, los adultos mayores estuvieron en la “Tarde de los Abuelos” que se desarrollaba en simultáneo. Aprovecharon la oportunidad para conocer y participar de la actividad que se realiza cada sábado a partir de las 15:00 Junto con el grupo de Villa Mercedes, se animaron a bailar en el salón y, hasta una de ellas, tomó el micrófono para lucir su voz y entonar la emblemática canción “Calle Angosta”, mientras el público hacía de coro, seguía el ritmo con aplausos y algunos bailaban.

Una de las abuelas que estuvo de visita, Susana Poblet comentó muy alegre sobre su experiencia: “Vinimos con el club de jubilados de la ciudad de La Punta ‘El Encuentro’ a conocer la Casa de la Música. Una maravilla y encima nos vamos con regalos, nos han tratado de lujo, nos han explicado todo, es una hermosura. Vimos todas las salas de grabación, hermoso, todo lo que es la parte técnica, la parte que hace que un artista se pueda lucir, precioso, la verdad hermoso”.

Como parte de las iniciativas para promover la inclusión de todas las generaciones, como así también dar a conocer el arte y la cultura local, la Casa de la Música continúa desarrollando visitas guiadas a distintos grupos de la ciudad y la provincia. En algunas oportunidades los visitantes son colegios y otras, como las de este sábado, centros de jubilados. De este modo, diversos grupos disfrutan del recorrido, de la historia de la ciudad y conocen más de cerca el arduo trabajo que se hace desde la institución para fomentar y difundir la cultura, el arte y el talento local, provincial y nacional.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.