VILLA MERCEDES
domingo, 01 septiembre de 2019 | 20:02

La Casa de la Música recibió nuevamente el curso sobre nutrición aplicada al deporte

A cargo del especialista, Joaquín González Saucedo, se realizó la tercera jornada de nutrición en las instalaciones de la institución mercedina. 

El sábado por la mañana y hasta la tarde se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Música la tercera jornada de “Nutrición aplicada al deporte”. Los encuentros anteriores estuvieron a cargo de diversos profesionales provenientes de Buenos Aires y se capacitó sobre fisiología del ejercicio y nutrición deportiva.

En esta oportunidad, también desde dicha provincia, la formación estuvo a cargo del licenciado en Nutrición, Joaquín González Saucedo, especialista en deporte. El curso abordó el tema de “ayudas ergogénicas nutricionales”, es decir la aplicación de métodos o maniobras de tipo nutricional a los fines de  mejorar el rendimiento físico y deportivo, específicamente se trabajó sobre los suplementos dietarios.

El curso se orientó a un público vinculado con la actividad física y el deporte, principalmente hacia nutricionistas, kinesiólogos, preparadores físicos, personal trainers y profesiones afines.

González Saucedo dio su opinión sobre su visita a la institución musical y el desarrollo del curso: “Es la primera vez que vengo a Villa Mercedes. La verdad que la Casa de la Música me pareció hermosa, grande, amplia y la sala del auditorio está excelente. Agradecemos a quien estuvo en la organización y a quienes brindaron el espacio porque posibilitan el desarrollo de estos cursos para que la gente del interior se capacite y no tenga que viajar a Buenos Aires”.

La Casa de la Música, en pos de promover hábitos sanos y herramientas para el desarrollo de prácticas saludables continúa brindando sus espacios e instalaciones para el dictado de cursos y capacitaciones abiertas a la comunidad. El fomento de buenas prácticas deportivas y el desarrollo de habilidades enriquece de sobre manera rasgos culturales de la ciudad, en este caso en relación con el bienestar, el deporte y la actividad física.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.