CULTURA
domingo, 01 septiembre de 2019 | 11:19

Continúan las inscripciones de la 2° edición de “Reciclar con Arte”

El concurso organizado por el Programa Cultura tiene como objetivo fomentar el cuidado del medioambiente a través del arte. Los interesados pueden acceder a las bases y condiciones en la página www.culturasanluis.com/concursos, que se mantendrá abierta hasta el 25 de septiembre.

Continúan las inscripciones de la 2° edición de “Reciclar con arte”.

Continúan las inscripciones de la 2° edición de “Reciclar con Arte”.

El concurso está dirigido a niños de entre 6 y 14 años, quienes podrán inscribirse enviando un mail a ccpuenteblanco@gmail.com con el asunto “Reciclar con Arte”, adjuntando su nombre y apellido, DNI, domicilio actual de residencia, número de teléfono, mail de contacto, instituto educativo al cual pertenece, imagen escaneada del DNI de ambos lados, imagen escaneada de DNI de ambos lados de su madre, padre o tutor legal, en caso de corresponder.

La directora del concurso, Adriana Toledo, especificó que “por el éxito que hemos tenido en la edición pasada de Reciclar con Arte, es que convocamos a todos los chicos de 6 a 14 años, individual o en grupos de 4. La idea es que los chicos presenten obras sobre la fauna de San Luis, o leyendas y creencias de la provincia. Lo principal es utilizar el reciclado”.

Toledo dijo además que “la idea es que reutilicen objetos antes de tirarlos, la obra tiene que tener desde 70 centímetros a 1 metro y apoyados en base de 70 x 70 que deben ser entregados entre el 23 y 30 de septiembre en el Centro Cultural Puente Blanco”.

Por último, la funcionaria explicó que “la exposición de los trabajos se realizará en la primera semana de octubre. Allí participarán jurados de la Secretaría de Medio Ambiente y del Programa Cultura. En ese tiempo oficiará el jurado, se seleccionarán las obras que mejor se adecuen o utilicen los objetos, además del proceso artístico que mejor utilice los objetos a reciclar. Los premios pensados son para seguir trabajando en arte, maletines con elementos de trabajo y para el segundo premio, objetos de arte para seguir creando”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.