ADULTOS MAYORES
sábado, 31 agosto de 2019 | 10:19

Juegos Evita: se definieron los ganadores provinciales de newcom, tenis de mesa y ajedrez

De esta manera, se completó la delegación que representará a San Luis en los Juegos Evita de Adultos Mayores. La competencia más convocante a nivel nacional se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en Pinamar, provincia de Buenos Aires.

Este martes y miércoles se jugaron instancias decisivas de Newcom, tenis de mesa y ajedrez. El “Ave Fénix” y GEPU fueron los lugares elegidos para se disputen las últimas finales provinciales para los Juegos Evita de Adultos Mayores.
Las primeras finales fueron las de tenis de mesa en el Club GEPU. Allí se consagraron Mirta Mañas y Mirta Alicia Sol, en femenino; Jorge Racca y Guillermo Colasanto, en masculino; y Noemí Gemelin y Jorge Giorgis, en mixto.

Luego, fue el turno de la final provincial de newcom. “Calle Angosta” de Villa Mercedes se enfrentó a “Siempre Primavera” de Juana Koslay. Los villamercedinos se quedaron con la plaza para viajar a Pinamar del 10 al 14 de septiembre.
Por último, se definieron los clasificados en la disciplina de ajedrez. Daniel Pedernera,

Jorge Manzanos, Ronaldo Cerizola, Fernando Demaria y Rosa Cristina Benverinotti serán los representantes de la provincia en la disciplina.
El Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, acompaña y apoya el desarrollo de estos juegos desde las finales locales que comenzaron en julio en diferentes puntos de la provincia. Desde entonces, el objetivo del Programa fue garantizar la competencia sana y promover la participación social de nuestros adultos mayores.
“Me encanta participar en los Evita, es el tercer año que compito y ya fuimos a Mar del Plata y a Córdoba. El año pasado no pude ir por problemas familiares. Este año nos anotamos con Alicia y tuvimos excelentes rivales en la final (de Naschel). Felizmente tuvimos la suerte de ganar e iremos a Pinamar a representar a la provincia de San Luis. Es una experiencia hermosa para los adultos mayores que tanto necesitamos compartir y hacer deporte; el lema nuestro es menos pastillas y más zapatillas”, dijo Mirta Ester Mañas, de 72 años.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.