PARQUE DE LAS NACIONES
sábado, 31 agosto de 2019 | 14:52

A pura adrenalina, comenzó Juventud Gamer

Con más de 200 chicos de distintas edades, inició el primer torneo de e-sports organizado por el Programa Juventud del Gobierno de San Luis.

El certamen se disputa en el Salón de Usos Múltiples del Parque de las Naciones y además de competir con las computadoras y consolas de videojuegos, los chicos pudieron conocer sobre dibujo digital, expresión musical y programación, ya que diversos profesores los invitaron a participar de talleres de cada una de esas disciplinas.

El objetivo del primer torneo de Juventud Gamer es que a través de la competencia de videojuegos y la diversión que generan, despertar la vocación de los chicos en carreras o cursos vinculados al desarrollo, creación y programación de juegos de video y la tecnología.

En cuanto a la competencia de e-sports, los juegos que disfrutan los chicos son: “Counter Strike”, “FIFA 2019” (fútbol) y “Mortal Kombat”.

La actividad es la primera de muchas otras que vendrán próximamente y sirvió para celebrar el “Día del Gamer” (jugador de video juegos) que se conmemoró esta semana.

“La competencia está recién comenzando, vamos a jugar hoy la fase regular y este domingo las finales. Estamos muy contentos porque la convocatoria fue realmente muy buena. Vinieron chicos de todas las edades para divertirse y acercarse más la tecnología. Dispusimos de tres juegos para el torneo y se hará por equipos y en eliminación directa. Pero además brindaremos talleres de animación y dibujo digital para que los chicos conozcan sobre esas áreas tan ligadas al desarrollo de videojuegos. Desde el Gobierno de San Luis queremos que los chicos profundicen sus conocimientos en tecnología, que se relacionen y que despierten su vocación en este tipo de carreras que tienen tanta demanda dentro de la industria del videojuego”, expresó el jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías del Programa Juventud, Fernando Bertín.




Nota y fotos: ANSL.