El pasado miércoles, el equipo de la cartera ambiental de San Luis mantuvo una reunión con funcionarios del Gobierno de La Pampa. El objetivo del encuentro se basó en coordinar y delimitar acciones en relación a los recursos naturales compartidos.

En el marco del Tratado del Caldén firmado en el año 2017 entre San Luis y La Pampa, la Secretaría de Medio Ambiente puntana concretó una nueva reunión con la directora de Recursos Naturales del Gobierno de la provincia vecina, Fernanda González y su equipo técnico. .

El encuentro se realizó el miércoles en Terrazas del Portezuelo y tuvo como objetivo coordinar acciones para mejorar las condiciones de frontera entre ambas provincias. La propuesta persigue poder trabajar en conjunto en contra de los ilícitos ambientales y también sobre el manejo de las especies, principalmente la exótica impulsando el manejo integrado de los bosques en todos su componentes.

Asimismo, la reunión abordó temáticas referidas a la biodiversidad de cada lugar, compartiendo experiencias y formas de gestión de cada provincia. En relación a esta temática se trataron puntos vinculados a los cotos de caza y los diferentes actores que involucra.

Por otra parte, ambos organismos expusieron sus acciones buscando la forma de coordinarlas y mejorarlas para lograr un manejo sustentable de los recursos naturales compartidos en la región del caldenal.

 

Nota y foto: Secretaría de Medio Ambiente.