MEDIO AMBIENTE
viernes, 30 agosto de 2019 | 18:58

San Luis y La Pampa refuerzan acciones del Tratado del Caldén

El pasado miércoles, el equipo de la cartera ambiental de San Luis mantuvo una reunión con funcionarios del Gobierno de La Pampa. El objetivo del encuentro se basó en coordinar y delimitar acciones en relación a los recursos naturales compartidos.

En el marco del Tratado del Caldén firmado en el año 2017 entre San Luis y La Pampa, la Secretaría de Medio Ambiente puntana concretó una nueva reunión con la directora de Recursos Naturales del Gobierno de la provincia vecina, Fernanda González y su equipo técnico. .

El encuentro se realizó el miércoles en Terrazas del Portezuelo y tuvo como objetivo coordinar acciones para mejorar las condiciones de frontera entre ambas provincias. La propuesta persigue poder trabajar en conjunto en contra de los ilícitos ambientales y también sobre el manejo de las especies, principalmente la exótica impulsando el manejo integrado de los bosques en todos su componentes.

Asimismo, la reunión abordó temáticas referidas a la biodiversidad de cada lugar, compartiendo experiencias y formas de gestión de cada provincia. En relación a esta temática se trataron puntos vinculados a los cotos de caza y los diferentes actores que involucra.

Por otra parte, ambos organismos expusieron sus acciones buscando la forma de coordinarlas y mejorarlas para lograr un manejo sustentable de los recursos naturales compartidos en la región del caldenal.

 

Nota y foto: Secretaría de Medio Ambiente.

Temas Relacionados