LA PEDRERA
viernes, 30 agosto de 2019 | 20:35

Con los “Juegos Evita”, La Pedrera abrió otro fin de semana deportivo

Este fin de semana, el Mercedes Rugby jugará en el Torneo Provincial y por la Copa Regional. Además, en Arena, el sábado se jugará un campeonato de básquet y en la cancha de hockey habrá un encuentro de fútbol formativo. 

Hoy, en Arena, se definieron quiénes serán los representantes de las categorías masculino y femenino de vóley, y en la cancha de hockey las representantes de las categorías Sub 14 y Sub 16 de este deporte para participar en la final provincial en San Luis.

Los equipos que representarán al Departamento Pedernera en los “Juegos Evita”, en vóley Sub 15 será CID, ya que le ganó 2 a 0 a ICA. Coincidentemente el resultado fue el mismo en la Sub 17 entre estos dos equipos femeninos. Mientras que en masculino Sub 17, ICA fue el ganador de la jornada, ganando 2 a 1 a CID y 2 a 0 al equipo de la Escuela Generativa Jorge Newbery. Mientras que en hockey los equipos de Los Caldenes se quedaron con las dos victorias en la categoría Sub 14, 3 a 2 y Sub 16, 1 a 0, frente a los equipos de la ciudad de Justo Daract, La Fraternidad.

El referente de Villa Mercedes del Programa de Deportes, Matías Lucero, destacó que “los ganadores de hoy van a representar al Departamento Pedernera en la Final Provincial de los Evita, el 4 de septiembre para vóley y el 11 de septiembre en hockey”.

El sábado, desde las 10 de la mañana, por la Liga Provincial de Básquet, jugarán en la categoría mini RiBas vs. Italiana. Continuarán con amistosos en la categoría mosquitos con los equipos RiBas, Alberdi, Italiana y San Martín, y en premini RiBas, Alberdi, Italiana, Somos Básket y La Unión. Mientras que en la cancha de hockey, la Escuela de Fútbol “Metegol” organizó un encuentro de escuelas de fútbol formativo, desde las 11 hasta las 13 horas.

A partir del mediodía, en la cancha auxiliar se jugará la segunda fecha del Torneo Provincial de San Luis, en la que se enfrentarán: Mercedes vs Universitario, Puelches A vs Puelches B, Mercedes vs Chancay y Puelches A vs Chancay. Luego y cerrando la jornada se disputará una Fecha del Torneo de Ascenso “Copa de Plata de la Unión de Rugby Cuyo”, entre Mercedes Rugby y Huazihul RC (San Juan).

Temas Relacionados