NI UNA MENOS
jueves, 29 agosto de 2019 | 18:43

La Secretaría de la Mujer capacitó a futuros policías

Más de 300 estudiantes de 1° y 2° año del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” fueron capacitados por la Secretaría de la Mujer. En un clima distendido, los alumnos pudieron realizar consultas y analizar situaciones reales, teatralizadas y dramatizadas.

La Secretaría de la Mujer capacitó a futuros policías.

La Secretaría de la Mujer capacitó a futuros policías.

Alcances de la Ley 26.485 de protección integral de violencia de género, accionar policial y protocolos de actuación, fueron algunos de los temas que se abordaron. Además, se actualizaron conceptos y se hizo especial hincapié en la importancia de escuchar siempre a la mujer que acude a pedir ayuda, ante una situación de violencia.

La secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano, fue parte de la actividad. La funcionaria señaló la “importancia de estas capacitaciones donde los estudiantes pueden hablar sin presión, y donde ellos aprendan a escuchar a las víctimas”.

Por su parte, Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad, indicó que “muchos de los estudiantes realizarán sus prácticas el próximo año y se enfrentarán a situaciones que hoy representamos en la capacitación y tendrán las herramientas para saber cómo actuar”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.