EDUCACIÓN
jueves, 29 agosto de 2019 | 09:59

Comienzan las jornadas de capacitación para docentes sobre el rol de las nuevas tecnologías en delitos informáticos

La capacitación se realizará este martes 3 de septiembre a las 18:00, en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, donde el tema de la jornada será: “El rol de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los centros educativos de la provincia de San Luis, desde la perspectiva judicial”. La actividad será gratuita y contará con puntaje docente.

Los organizadores dieron detalles de la jornada en conferencia de prensa.

Los organizadores dieron detalles de la jornada en conferencia de prensa.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, lleva adelante numerosas iniciativas destinadas a docentes del sistema educativo provincial. El próximo 3 de septiembre, un grupo de profesionales pertenecientes al Ministerio de Educación y al Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis brindarán la jornada para docentes “El rol de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los centros educativos de la provincia de San Luis, desde la perspectiva judicial”.

La actividad se desarrollará en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca de la ciudad de San Luis, de 18:00 a 21:00, con el fin de abordar las siguientes temáticas: delitos informáticos, cibercrimen, investigación en entornos digitales, grooming, pornografía infantil, sexting, sextorsión, cyberbullying, pishing y ransomware.

Las charlas estarán destinadas a los docentes de los distintos niveles educativos. La iniciativa será gratuita y otorgará puntaje docente, bajo la resolución Nº 155-SD-2019.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del Área Tecnología del Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos del Poder Judicial, David Fuentes, indicó: “El fin era poner el tema en discusión y que se trabaje en las escuelas para cumplir el objetivo máximo, que es que los chicos sepan cuidarse en las redes, brindando temáticas a los docentes relacionadas a los delitos informáticos apuntado a la realidad de las instituciones educativas”.

Por su parte la jefa del Subprograma Mediación Escolar del Ministerio de Educación, Yanina Sosa, agregó: “Queremos apuntar a los docentes, que son quienes están diariamente en el aula. Es muy importante formar a educadores porque es la forma de proteger a nuestras chicas y chicos, abriendo el debate, donde no hay una receta mágica pero seguramente vamos a poder brindar un espacio en común sobre esto que nos atraviesa a todos y construir nuestras propias herramientas”.

Finalmente, la funcionaria expresó: “Es una propuesta muy interesante y tendrá un gran alcance, es por ello que se va a replicar en diferentes lugares de la provincia, luego de este primer encuentro, donde ya hay más de 600 inscriptos”.

La jornada, por su importante demanda, se replicará el 20 de septiembre en Merlo; y en Buena Esperanza, San Francisco y Villa Mercedes el 4, 11 y 15 de octubre, respectivamente.

Para mayor información e inscripciones podrán comunicarse por correo electrónico a icitomasjofreg@justiciasanluis.gov.ar.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.