El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, rubricó nueve decretos para la incorporación de profesionales y personal, que se sumarán al equipo de trabajo del Programa Medicina del Interior.

Un médico cirujano, una farmacéutica, un chofer de ambulancia, un cocinero y seis enfermeros ya forman parte del plantel de la salud pública puntana. La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, dialogó con los flamantes incorporados.

Las localidades que albergarán a los profesionales son: La Toma, Buena Esperanza, Batavia, Navia, Tilisarao, Arizona, El Trapiche y Papagayos.

Lorena Sosa es enfermera y comenzará sus tareas en Buena Esperanza: “Estoy feliz es ver mi sueño cumplido, solo tengo palabras de agradecimiento”.

“Estoy muy contento, tener esta posibilidad es muy importante, venía luchando por esto y por suerte y gracias al Gobierno de San Luis se me dio”, comentó Nicolás Pinto, un joven de Unión que va a ejercer en el hospital de Navia como enfermero.

Anabela Suárez de Unión es la flamante enfermera de Batavia: “Agradezco el gobernador y a mi familia por siempre acompañarme en cada desafío”.

Juan Vieira es puntano y estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, se especializó en Cirugía y a partir de hoy trabajará en el hospital de La Toma.

“Muy agradecido al gobernador y a la ministra por esta oportunidad, tengo muchísimas ganas de trabajar y encarar de la mejor manera este nuevo desafío”, sostuvo Viera.

María Mercedes Cabral es enfermera universitaria, nació en Quines y va a ejercer en el hospital de Tilisarao.

Jorge Leonardo Funes recibió su decreto y será el nuevo chofer de ambulancia en el hospital de Arizona: “Estoy muy contento y agradecido al gobernador por darme la chance de poder trabajar, esto es único y me va a servir para progresar junto a mi familia”.

Verónica Nievas es de Estancia Grande e ingresó al sistema público para ser enfermera en el hospital de El Trapiche: “Estoy muy contenta, que más quiero, conseguir trabajo es fundamental, estoy muy agradecida”.

Ariel Pérez tendrá a cargo la cocina del hospital de Buenas Esperanza: “Realmente estoy feliz y agradecido al gobernador por hacer posible esto, nos cambia la vida”.

Yamila Vílchez es farmacéutica: “Voy a estar desempeñándome en Papagayos, estoy muy agradecida por esta oportunidad única de poder ejercer mi profesión y en mi pueblo. Gracias al gobernador y a la ministra”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.